El sábado 15 de octubre, en el Obelisco,
a las 14:00 la "Kermesse de la participación",
El miércoles 19 de octubre, en Plaza de Mayo,
a las 14:00 la "Kermesse de la participación",
y a las 17:00 la obra de teatro "Participar es más que votar",
dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson (*)
dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson (*)
El miércoles 19 de octubre, en Plaza de Mayo,
a las 14:00 la "Kermesse de la participación",
y a las 17:00 la obra de teatro "Participar es más que votar",
dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson (*)
y a las 17:00 la obra de teatro "Participar es más que votar",
dirigida por Vicente Zito Lema y Alan Robinson (*)
Spots de la campaña:
“Indignados” en una Argentina democrática
Dos grandes motivos nos han impulsado a realizar estas actividades político-culturales. En primer lugar, las inminentes elecciones presidenciales que son un evento importante para la sociedad argentina. En segundo lugar, las manifestaciones de los “indignados” de todo el mundo. Una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y culturales hemos decidido pronunciarnos con respecto al contraste que existe entre la baja calidad de la democracia en nuestro país por un lado, y la enorme vocación (cada vez mayor) de la ciudadanía por participar en los procesos decisivos del país, por el otro.
“Esta” democracia nos queda chica
La democracia representativa nos pone un límite a la hora de solucionar los problemas reales: La pobreza sigue siendo un problema de millones; sigue creciendo el trabajo precario y la inflación consume nuestros salarios; no se detiene el saqueo de los bienes naturales y la destrucción del medio ambiente. Se suceden los gobiernos y los problemas continúan. ¿Por qué conformarnos con votar cada cuatro años? ¿Por qué permitir que los gobernantes decidan y gobiernen sin el pueblo? ¿Por qué aceptar un sistema de gobierno en el que los gobernantes deciden sin el pueblo? Queremos otra democracia, que sea superadora de esta democracia limitada que no puede resolver la creciente miseria, que nos despoja de nuestras riquezas naturales, nos quita los derechos fundamentales de todo trabajador y nos deja sin la posibilidad de un techo propio.
Asambleas Populares
No somos un espacio de reclamo sin propuestas. Sabemos lo que queremos. Una verdadera democracia no puede existir sin asambleas populares. Que los gobernantes o representantes no sean otra cosa que delegados que sigan las decisiones del pueblo, que estén obligados a rendir cuentas, o que simplemente sean reemplazados si no lo cumplen o lo hacen mal.
Repudio al Art. 22 de la Constitución Nacional
La campaña incluye un rechazo al Artículo 22 de la Constitución Nacional, donde expresamente se impide la participación popular en las decisiones de gobierno. El texto en cuestión dice claramente: “El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”. Como organizaciones de base, creemos que la política se puede hacer “de abajo hacia arriba” para que los gobiernos solucionen los problemas reales de la gente, y en definitiva, para que esta democracia sea un Gobierno del Pueblo. El texto debería decir: “Los gobernantes no deliberan ni gobiernan sino a través del pueblo en asamblea”.
(*) Vicente Zito Lema fue periodista de Clarín, el Cronista Comercial y La Opinión. En los 70 trabajó junto con Julio Cortázar y Rodolfo Walsh en la revista Nuevo Hombre, y con Eduardo Galeano, Haroldo Conti en la revista Crisis. Formó la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU) junto con Julio Cortázar y David Viñas en el exilio. Escritor de numerosas obras de Teatro, ensayos y libros de poesía.
Alan Robinson, director y dramaturgo de numerosas obras, es docente y escritor de obras de teatro.
Alan Robinson, director y dramaturgo de numerosas obras, es docente y escritor de obras de teatro.
Chau Art. 22 de la Constitución Nacional
Donde dice:“El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”.
Hagamos que diga“Los gobernantes no deliberan ni gobiernan sino a través del pueblo en asamblea”.
ORGANIZAN:
Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha
Pañuelos en Rebeldía
Autodeterminación y Libertad
Colectivo Desde el Pie (Cs. Exactas UBA)
Azulado
Basta, nada es casual
Agrupación Roberto Santoro (EMBA)
DTL
Agrupación Universitaria Inconsciente Colectivo
Sala Alberdi
Frente de Artistas Populares (FAP)
CAMPAÑA POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA
Contactos:
Leandro Pintos: 15 55847657
Marianela Navarro: 15 55847642
Luis Zamora: 15 56646104
Martin Mosquera: 15 63303842
Marianela Navarro: 15 55847642
Luis Zamora: 15 56646104
Martin Mosquera: 15 63303842
Estimados forjadores de sueños.
ResponderEliminarComo sé que tengo que llamar su atención, antes de que envíen esto fuera de su alcance, les ruego que lo lean sin prejuicios, sólo les tomará dos minutos, a continuación si no es de su interés, hagan canasta en el cesto del olvido.
Me dirijo a vosotros a través de este medio, debido a mi incapacidad para asistir a vuestras asambleas ya que permanezco viajando al exterior por cuestiones de trabajo, soy transportista.
¿Qué pasaría si planteásemos una reforma agraria mediante la cual las personas pudiesen poseer todo el dinero que sus capacidades y actitudes le permitiesen conseguir, pero sólo pudiesen poseer como inmuebles una vivienda por cada núcleo familiar?
¿Qué pasaría si el resto de tierras para industria, comercio, agricultura, ganadería e inmuebles para alquiler fuesen propiedad del estado, y éste a través de los respectivos ayuntamientos gestionase el alquiler de dichos predios, destinándose el importe en su totalidad al fondo de pensiones del estado?
….. No se precipiten que no es comunismo, terminen de leer por favor.
¿Qué pasaría si la pensión por jubilación oficial fuese igual para todo el mundo, monto final a percibir igual al salario mínimo, pero salario mínimo digno, promedio de 900 euros, y las cuotas a pagar a la seguridad social fuesen igual para todos, y digo para todos, ministros y peones de obra?
¿Qué pasaría si fuésemos capaces de elegir absolutamente a todo el aparato político estatal en forma directa con sólo 10 nombres de personas que nosotros elijamos y formemos?
¿Qué pasaría si el comercio no estuviese regido por multinacionales y sí por cámaras de comercio locales?
Estos son sólo algunos de los planteamientos que expongo en mi libro, colgado en bubok.es para descargar gratuitamente.
Dicho libro necesita seguro mejoras en su escritura y redacción, ya que ustedes tienen más versatilidad en el manejo del lenguaje y mayor relación con los medios de comunicación, me gustaría contar con su colaboración para la difusión de este material.
Si desean tener en cuenta mi propuesta, pueden ver en you tube los videos de promoción del libro:
DDR reforma agraria
DDR poder político
DDR poder judicial
DDR pensión de jubilación
DDR leyes de mercado
El libro se llama Democracia Directa Renovable, sí le echan un vistazo háganlo sin pensamientos de izquierdas o derechas, no creo en los políticos ni me veo reflejado o representado por ningún partido político, creo que las sociedades son un mar de continuos cambios, y nosotros solamente elegimos ser parte de los cambios, o ser arrastrados por ellos.
Robes Pierre, Washington, Bolívar, Mandela o Gandhi entre otros, creyeron en cambios profundos, cambios descomunales, y consiguieron grandes cambios, aunque no aquello con lo que soñaron, pero si hubiesen soñado con menos, no habrían conseguido nada.
Más que lo que se pueda conseguir en estos tiempos, yo invitaría a construir un proyecto que realmente brinde soluciones estructurales y no coyunturales. Les invito a crear una ideología propia y no a que se siga una doctrina que ya está desfasada aunque nos cueste aceptarlo.
Básicamente yo creo en soluciones de raíz, en sueños grandes ya que la vida es muy corta y no vale la pena malgastarla con sueños cortos, ya sea por cobardía, pereza o resignación.
Un saludo y en espera de su respuesta a mi invitación.
Isaac Moreno
PD Vuestras intenciones parecen nobles y puras, pero buscan depurar un sistema caduco limpiando dicho sistema, y el problema desde mi humilde punto de vista no es sólo de limpieza, es de cambiar las